Rox In The Wild

Rox In The Wild
Cozumel, 2016. Rox In The Wild

Anémonas bajo el hielo de la Antártida

Se descubrió recientemente una nueve especie de anémonas de mar que vive en el hielo del Mar de Ross, Antártida.
A esta especie se le clasificó como Edwardsiella Andrillae por un equipo de científicos que estaban probando y controlando un auto de control remoto para verificar si su flotabilidad era estable bajo el hielo, pero al estar observando sus movimientos, descubrieron accidentalmente que algo muy extraño y desconocido estaba sucediendo: unos tentáculos sobresalían del vehículo de los mismos.
A través de la observación y análisis de ADN que les hicieron a las anémonas de mar, las cuales no querían despegarse del hielo, se explica que miden aproximadamente de 16 a 20 milímetros de longitud, tienen un brillo anaranjado después de haber sido iluminadas por el control remoto y se colocan boca abajo en el hielo del cual no es muy fácil desprenderlas.
Para la siguiente expedición, se busca conocer más información sobre esta nueva especie de anémonas de mar.

¿Qué es una anémona de mar?
Vienen de la familia de medusas y corales, son unos depredadores coloridos muy pequeños que viven en el mar, tal como lo dice su nombre.
Tienen tentáculos, como se mencionaba anteriormente, con los cuales pueden identificar, picar o hasta echar veneno hacia lo que tengan a su alrededor.
Su cuerpo es cilíndrico y tienen una base con la que se aseguran y permanecen conectados  a su localización acuática.
Viven en cualquier parte del mundo, ya sea a diferentes temperaturas o profundidades y normalmente están localizadas en las costas con algas verdes (les dan acceso a la luz solar para su desarrollo). Casi ningún animal se alimenta de ellas porque dentro de sus tentáculos hay veneno que los puede matar, pero ellas si se alimentan de animales como peces que no saben que están en peligro al pasar por encima; pueden alimentarse de presas más grandes pero si no hay animales que naden cerca de ellas entonces ya no podrían sobrevivir ya que no pueden mover su cuerpo.
Pueden vivir casi hasta 50 años estando pegadas a las rocas, o en el caso de las anémonas de mar de la Antártida, pegadas al hielo.
¿Qué opinas sobre la nueva especie de anémonas de mar? Deja tus comentarios y síguenos en Redes Sociales como Animal Curious.





0 comentarios:

Publicar un comentario